ladies and gentlemen put you seat belts back on please.

hay veces en que uno no acaba de aterrizar del todo, sobre todo en los meses sombríos cuando las palabras se quedan en el aire y hay que volver a buscarlas entre las alas de pájaros blancos que balbucean extraños y ladean la cabeza cuando ven un pájaro -más blanco todavía, más grande todavía- se acerca y no sonríe. hay veces en que las palabras permanecen envueltas de un halo de exilio y hay que buscarlas -o eso dicen- en las pisadas que dejan los corzos sobre la nieve, o en la melodía triste y silenciosa del grifo nocturno que gotea y grita. hay veces en que no está mal bailar solo. siempre se puede levantar el teléfono y decir a las voces del pasado: estoy en casa, pasad mañana. guardo palabras para vosotros que nunca aterrizaron del todo.


"En los meses sombríos centelleaba mi vida
solo cuando hacía el amor contigo. 
En los meses sombríos (...) 
nosotros ordeñábamos e escondidas el cosmos y sobrevivíamos". 

Tomas Tranströmer, El cielo a medio hacer.  
 

1 comentario:

Carlos Medrano dijo...

El blog ha cambiado de imagen. Me gusta. Buena señal de que este invierno desapacible y caótico (fíjate en tu querida Australia los excesos del agua y el viento) no te hace tirar la toalla. Sueñas con árboles, dices, son los que mejor saben resistir en el tiempo, como conté hace poco. Yo me siento al lado de ellos y recupero lo que busco. En esa quietud sólida con que nos esperaban había lugar para todo. Sólo hacía falta descubrirlo. Gracias por tu carta. Saludos