[ Beat Attitude - esto es lo que dice sobre nosotros la Ópera de Reims ]








BeatAttitude, o las mujeres de la Generación Beat 

Fruto de un encuentro entre tres colectivos artísticos, Beat Attitude rinde homenaje a las poetas olvidadas de la Generación Beat. Una performance a la vez poética, visual y musical. 

De la Generación Beat, conocemos sobre todo a autores como Allen Ginsberg, Jack Kerouac o William Burroughs, abanderados de un movimiento literario nacido en la década de los cincuenta en el que participaron sin embargo algunas plumas femeninas. 

Con esta creación multilingüe, Slam Tribu Reims y dos colectivos españoles, Alg-A Lab y Poetry Slam Mallorca, se han propuesto como objetivo hacer revivir a estas poetas olvidadas a través de la oralidad y del spoken word. “En este espectáculo interactivo, proponemos textos nuevos inspirados del contexto histórico y la historia de la Generación Beat, concentrándonos en las escritoras y sus obras. Nuestro objetivo es, pues, el de redefinir la Generación Beat y el de bascular el protagonismo hacia las mujeres gracias a la música, los útiles multimedia y las palabras” explica Sébastien Gavignet, alias Saiban, el fundador de Slam Tribu. 

A partir de los escritos de Elise Cowen, Joanne Kyger, Lenore Kandel, Diane di Prima y Hettie Jones, entre otras, tres slammers (Annalisa Marí Pegrum, Saiban e Irene la Sen) se asocian a un artista multimedia (Man Hauser) y un músico (Brice Verdure) para  ofrecer una performance de poesía ecléctica, que se inscribe en la tradición oral y en la continuidad del movimiento artístico de la generación beat.




No hay comentarios: