Slam de L'Anticuari


A la segunda va la vencida. O quizás es que todos íbamos un poco más bebidos. Quizás los biorritmos, que nos hicieron menos exigentes, o que el jurado fuera, en tantas ocasiones, tan generoso... Quizás fue la luna. Quién sabe. En fin, el caso es que pasé a la final, que será el 24 de Noviembre en L’Anticuari. Eso sí, prometo no leer en catalán ni en inglés. Para que no sufráis demasiado.
Os dejo dos de los poemas que leí:

cuestión de gusto
Para L.

no significa nada para mí cuando dices que no lo volverás a hacer nada porque luego llega la noche no una noche solitaria y llena de escarcha sino una noche cualquiera en que mis dientes blancos no te cautivan y dices esta noche no salgo pero en realidad cuelgas te duchas te pones colonia traspasas el irreversible umbral de la fidelidad una vez mas y la saludas con un beso en la mejilla pero en cuatro horas todos sabemos lo que estarás haciendo me pregunto si en algún instante se te pasa por la mente mi cuerpo o es que ya no sabes distinguir entre uno y otro y todos te saben igual maldito

MENTIROSO

no significa nada para mí cuando dices que no lo volverás a hacer porque como ves sigo a tu lado si no me hubiera ido lejos muy lejos como quien dice a la otra punta del mundo donde cabe todavía la esperanza de que los reflejos del espejo no sean demasiado dispares y mi cuerpo sea lamido por amantes golosos de una miel que tú no sabes gozar porque no distingues entre un cuerpo y otro y todos te saben igual, cómo quieres que aprecie tus orgasmos maldito

MENTIROSO

si no te importa el agujero donde te corres.


óxido

es de noche titilan las farolas y el vaho te ilumina
                                                                       l   g   d   l   c
                                                                       a   r  e   a   a
                                                                       s   i            r
                                                                           e            a
                                                                           t
                                                                           a
                                                                           s
sales de casa envuelta en lunares
chapoteas en lunas de barro y mercurio
sintiéndote invencible o quizás sólo rana.

Reconócelo:
Ahora que él no está,
el llanto oxida las pecas de tu cara.

Reconócelo,
                   porqué no admites
                                              de una vez por todas
que te da igual cubrírtelas de lunares,
del agua sucia de los charcos
o de cualquier otro cuerpo
                                       que se ofrezca a abrigarte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero, ¡mi gran sincera enhorabuena! qué coño que estábais bebidos o que el jurado fue generoso, ¡algún día te tenía que tocar a ti! porque te lo has currao! tengo una preguntita respecto al primero, ¿por qué no tiene ni una coma? supongo que para marcar más la manera en que lo dices, con una furia que te hace decirlo todo seguido... o esa impresión me da a mí... el final es violento, lleno de odio, cortante...
El segundo es precioso, ese juego entre las pecas, el barro y el óxido ayuda a dibujar imágenes en tu cabeza mezclando muchas sensaciones a la vez...
¡me gusta mi niña!

Hank dijo...

A eso me refería cuando te decía que debía ser más visceral...descarnado...brutal(mente honesto). Sigue así, y tendré que hacerte propaganda por tierra de infieles!!