esa manía de escribir

a ti te pega ser escritora. hace quince años que no te veo pero te recuerdo trepando a los árboles más altos y arrastrando una fila de libros detrás tuyo. hacías una amalgama blanda con todas las palabras y le susurrabas cuentos a las amapolas. te sentabas con cuidado sobre los lomos de perros alados y te protegías de los insultos con las hojas de un libro que ibas arrancando cada tarde al llegar a casa. venerabas la foto de una rubia que leía y me preguntabas si yo creía que algún día lograrías aguantar un tostón parecido. a ti te pega ser escritora. pero he observado que desde entonces no lees, que ahora te contentas con tatuarte palabras en el cuerpo, que te coses las palabras con tinta negra y ya no las escupes a bocanadas. oye, ¿a ti te pasa algo?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye...y qué significa esa tinta que tienes en el antebrazo?? algo amoroso...seguro! :P (firmado: tu hermanita )

Annalisa Marí dijo...

esta mañana me lo ha preguntado mi alumno chino:
profe: ¿qué significa lo que llevas tatuado en el brazo? entonces me he arremangado, los alumnos se han callado y se han acercado para oír mejor la explicación del tatuaje de la profe.... entonces les he dicho lentamente, mientras repasaba con el dedo cada una de las letras: "hola zhi chen". nada nuevo. lo de siempre, todavía. :)

Anónimo dijo...

Me has contagiado; por mis venas corre noche esta, sangre negra;
negra tan como la tinta de la pluma con la que ayer (me) escribiste, última carta tuya.
El puente que (tanto tiempo) nos mantuvo unidos , aguantando inumerables
tormentas, esas incontables embestidas de mares embravecidos,
echo solo de palabras estaba... de palabras que nunca llevarse ningún viento podrá.
Nunca nadie nada, supo... y yo tampoco. Nunca nadie quiso, y tu, menos.
Y asi quedamos, "atrapados" estacados, a cada lado del charco.
Nuestras versos, esos, aun esperan ser oidos, besos, que sueltos, casi muertos
suenan a cancion de despedida, sangre corre, negra tinta,
punto final,
(recuerdo de)
ultima linea.