*las otras navidades (de universo dislocado)*

a) me gustan las ideas de arami. me gusta su blog. me gustan mis compañeros de blog en *universo dislocado*.  
b) no me gusta la navidad. de hecho, me gustaría escaparle a la navidad, huir a un lugar donde no existan abetos iluminados ni turrones ni papánoelesquecuelgandebalcones. el año pasado escapé a korea. es un barrio precioso de palma. con la botella de vodka sobre la mesa y las continuas escapadas al baño, casi se me olvidó aquello que debíamos celebrar. por suerte, todo pasa y a la mañana siguiente uno despierta con otras navidades en la mano. se encuentran aquí. a disfrutarlas. (por cierto, feliz-cada-puñetero-día-del-año. cojones.)

* imagen de aramí ullon, fundadora de universo dislocado *

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la navidad es un catalizador de otros muchos factores. yo creo que fundamentalmente la pérdida desgarrada de la infancia. la infancia es una fe que todos hemos tenido. si luego te la devuelven una vez descubierto el engaño envuelta en celofán lo lógico es que una diga: métansela ustedes por el cul (zurita dice cul, no culo, eso me encanta). pero también existe el placer de decir: vale, esto es una mierda, pero ¿no será mejor pensar en términos de ironía (tierna)? ir en contra es malo para el karma de la tierra. me encanta la barriga y la sonrisa triste del hombre que más ha luchado del mundo, gianni vattimo (comunista, cristiano y homosexual, está en contra de todo, lo atacan de todos los flancos y él se dedica a dar limosna).
no sé, era por suavizar.
es precioso que haya un barrio que se llame korea. y poder decir que pasas la navidad en korea.
vivan los exilios
expósito

Annalisa Marí dijo...

expósito querido,
estoy de acuerdo contigo cuando dices que la navidad representa "la pérdida desgarrada de la infancia". a mí estos días del año son los que más me recuerdan la finitud de las cosas, la caducidad de nuestros días y la fragilidad de las relaciones humanas. ¿sabes que un gran número de parejas se divorcian después de estos días?
todo me parece tan falso y forzado. pero no es bueno ver las cosas así, lo sé. como sé que tampoco es bueno exiliarse a korea, al bar donde el gitano te cuenta sus penas. (pensé que al salir todo habría acabado, pero ni siquiera era el 26. aún quedaba la segunda navidad, el 31, el 1, los reyes, y los días de en medio).
debe de haber alguna postura más valiente que no sea exiliarse en korea o en cualquier ciudad extranjera, como nueva york, por ejemplo. pero ahora mismo no caigo.

Anónimo dijo...

vivir en el socavón que hizo el misil, vivir como los submarinos porque no se hunden, habitar con naturalidad nuestras propias heridas, ser annalisa, annalisa es calma.

Annalisa Marí dijo...

no sé si soy esa calma que sudan los submarinos.
hace tiempo me pedía un desconocido si en la vida hay que amar hasta que duela y mi respuesta fue que si partimos del primer principio del budismo entenderemos que la idea en sí parte de un planteamiento erróneo puesto que "la vida es sufrimiento" y por lo tanto dolor, por lo tanto, uno debe aprender a habitar los socavones, las heridas, uno debe convivir con las tiritas en el útero y las cuencas vacías de tantas cosas vividas que volvieron a la tierra. annalisa quisiera ser calma. ayúdala pues porque una palabra tuya...

george dijo...

muy grande Aramí.

abrazo,