Las poetas muertas también mueren cada día


La poeta muerta se ha suicidado. No soportó el silencio, el talego, el suplicio de saber que las cosas han salido mal y es tarde para empezar de nuevo. Me siento casi-obscena leyendo sus entradas: hoy es lunes, todos trabajan, pero yo me quedo en casa y hablo con muertos. De su blog me sobrecoge sobre todo una entrada: la descripición de cinco días de fiesta en el talego. Silencio y horror, "la peña psicotizada sin nada que hacer". La ausencia de rutina, de trabajo, de ruido. Ganas de tirarse por la ventana, de arrancarse las venas con navajas. La leo.  Creo que la entiendo. Hay domingos o días de fiesta que no se pueden suplir con resacas. Y  por eso -aunque se hayan declarado inocentes, aunque Amnistía Internacional haya denunciado el caso y las torturas que han recibido los tres condenados principales- a veces los domingos los poetas se acercan un poco más a dios.


PD: Queridas reinas/reyes magxs, este año me he portado fatal y por eso he acabado en la cárcel, así que a ver si podéis hacer una recolecta y traerme un disfraz de presa (a rayas blancas y negras con su número y gorrito) a ver si así me reformo y me reinserto en esta maravillosa sociedad. Muchas gracias.
Patri.

[del blog de Patricia Heras, Poeta Muerta, publicado el 07-02-10]

[el dibujo también es de ella y se llama "Mi casita del estado"]
 

2 comentarios:

Zorya dijo...

Hay muchas formas de matar: clavarte un cuchillo, quitarte el pan, no curarte una enfermedad, empujarte al suicidio..." Son palabras de B.Brecht sobre un Estado opresor que ejerce violencia estructural, simbólica y directa. Pero el día que murió Patricia parecían ser más importantes las declaraciones de Mourinho (que abrían todos los informativos) que estos "pequeños detalles" que ocurren un día tras otro en las prisiones de este país.

Me ha "alegrado", dentro de la tristeza, que alguien más se haya enterado de esta noticia.


PD. Y también que alguien siga soñando con las aventuras de Enid Blyton ;)

Annalisa Marí dijo...

Hola guapa, a mí también me alegra que fueras consciente de la noticia, o -al menos- que hayas transitado las palabras de Patricia qu circulan por la red. Me parece tan extraño que ella no esté pero su blog aún ruede por aquí...

Besos de una amante de Enid y los cinco y los siete y las islas secretas, roquetas rocas salitre y demás.