trueque



la semana pasada cambié mis alas por una decena de patas. la araña que me las cambió me convenció de lo maravilloso que sería poder deslizarse sobre la tierra con apenas un leve movimiento de patas. me habló de la belleza pegajosa del barro, de lo delicioso que es sentir cómo se hunden las garras peludas en la tierra helada. me contó que una decena de patas me permitiría llegar a la parte final del arco iris, ésa que sale en los días lluviosos y que vemos perecer con gran tristeza en el horizonte. me dijo que allí abajo había perros alados y pájaros de picos dorados que recitaban a Cicerón. me habló de semillas deliciosas que nunca se acaban. me habló de todo esto, y mucho más, mientras yo trinaba en las ramas más bajas de un árbol que suspiraba. ahora sé porqué. en apenas un segundo, le cambié estas patas por mis alas moteadas y vi cómo se alejaba riendo hacia donde habitan las estrellas. me quedé tirado en la tierra, tropezándome a cada paso con mis patas recién estrenadas. desde ese día, vivo en una jaula de barrotes doblados que no me permite ver el sol. a veces, cuando llueve, escucho trinar las entrañas de un arco iris lejano. entonces lloro, y me acuerdo de lo hermoso que era poder volar. 
**cuadro de diego ingold**

7 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonito,titi! me ha encantado!^^
lo del libro sería una gran idea! :)

Tu hermanita

Anónimo dijo...

Y ahora la contra fábula: el pájaro persuade a la araña para que se truequen sus atributos. vuela el pájaro, antes araña, y cría; y la araña, antes pájaro, teje su tela sobre el nido. pero no: la tela es frágil.(¿la tela es frágil?, ¿puede siempre el ave contra la araña?, ¿cabe contra fábula?)

Hank dijo...

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas". Que me devuelvan el dinero. Leído con placer, cuando debería estar estudiando... pero infinitamente más productivo!

Anónimo dijo...

No llores araña, los pájaros son muy hermosos, pero son etéreos, frágiles, inconstantes.. en cambio las arañas son laboriosas, tenaces, invisibles pero siempre, siempre sorprendentes. Son las que tejen un universo que el hombre hoy es incapaz de igualarlo.

Un libro de cuentos quizá?

Sal de la jaula y mira las capacidades que te dan tus nuevas patas, si sólo lloras por las alas perdidas, perderas ambas.

Me gustan tus post

La Maga

Annalisa Marí dijo...

gracias hermanita. :) a ver cuando te vemos por aquí.

Annalisa Marí dijo...

hank,
la vida es esta cárcel de barrotes doblados pero por suerte nosotros estamos debajo del arco iris. y hay whisky y tabaco para todos. ¡volemos!

Anónimo dijo...

bonita pieza, casi tanto como para exponerla en un museo...
que nunca se nos ocurra desprendernos de nuestras alas, ni nadie nos engañe y se las lleve, es una de las cosas más valiosas que tenemos...