literatura de aeropuerto: Tao Lin.

1) Detrás de las esquinas de los aeropuertos donde los guardias de seguridad acechan hasta las cinco de la mañana hay una literatura de aeropuerto de tazas de café medio vacías y sobre el suelo un puñado de uñas amarillas que espera su turno para salir a fumar afuera.  2) Sentada en una cinta transportadora averiada: cementerio de destinos. 3) En los asientos de un avión donde lo menos importante es la mascarilla de oxígeno porque afuera se nos acabaron los estímulos y necesitamos suelos brillantes donde no se reflejen los guiños que dejamos atrás. ¿no lo entiende señora? no me lo quite, es lo único que tengo.

"Around 2:30 a.m. Haley Joel Osment was confused a few minutes then said: "I do know what I'm talking about, but it's too hard to explain. I don't care if you don't sleep and get a cold. A parent would care about that, or a couple that has been together for like 40 years and is only with each other because they are used to it. If you've just met someone you're aware that it would make each one of you happier to stay up all night and get sick rather than to sleep and not get sick. So that is what happens. Later it gets boring and they stay together only as place-holders".

Tao Lin, Richard Yates.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

annalisa, el punto 3) es prodigioso. enhorabuena, si hoy es posible una poesía realista, es como en el punto 3). hace falta un tono más bronco, más duro. ya no vale hablar de humo de tabaco perdiéndose en sueños de nostalgias, sino de esas máscaras que no son venecianas sino que contienen el peso de la vida y la muerte y que a pesar de todo, tenemos la osadía de poder cuestionar. qué final! wow
exposito, ergo sum

george dijo...

apneica.

un abrazo,
g.

* dijo...

exposito, ergo sum,
no merezco lo que dices:
quitémonos la máscara y cuando salgamos de la bañera recemos por que sigamos con vida. y demos las gracias de encontrarnos con el pato amarillo con vida.
quiasmo.

* dijo...

apnea:
muerte súbita
pequeña como un orgasmo.
abrazo.

D. Andrés Castro dijo...

Dar clic en la etiqueta exilio y ver una historia. Me gusta mucho.

Annalisa Marí dijo...

Has dado en el clavo, D. Andrés Castro.

Hay veces en que uno receonoce mejor desde fuera el quid de la historia. Y sin duda, ha sido esa.

Gracias por pasarte.