salida de no retorno

la vida está llena de salidas sin retorno que no están indicadas con señales. no hay carteles que cuelguen sobre esas puertas entornadas que revelen el contenido (un destello entre las piernas, el silencio que retumba después de una noche de fiesta o ese gorrión que se posa sobre el tendido eléctrico y te observa. el tren sigue y el gorrión cae: cables inestables sin derecho -ellos tampoco- al retorno.)  si al menos  hubiera carteles que avisaran. al cerrarse la puerta se oye un motor que despierta y la imagen cambiante bajo los párpados cosquillea. las pecas se reflejan en la ventana del vagón y las manos (¿dos interrogantes gigantes?) acarician ese-pan-nuestro-que-compramos-cada-día. las córneas lúcidas, calientes, que se posan sobre los rostros de los desconocidos que te escoltan hasta la salida. una breve despedida y las pupilas dilatadas que persiguen ruedas de maletas ruidosas que abrillantan los azulejos del aeropuerto. tú también pasas por el aro y te alejas por una salida sin retorno. bueno -piensas- al menos esta vez te han avisado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

las manos dos interrogantes, el pan nuestro que compramos cada día. alguien diría que me falta objetividad para decir que esta entrada es fabulosa. pero lo digo, pero lo es.
expósito

Annalisa Marí dijo...

: ¿ expósito ?

Anónimo dijo...

todos lo somos, todos somos expósitos y judíos. esperar no se sabe qué después de venir de no se sabe dónde.
todos somos expósitos y judíos cuando nos sumergimos en la sangre que recorre nuestras venas. se puede hacer. es un ahogadillo en la conciencia.

dijo...

Suscribo cada palabra de Anónimo. Imágenes perfectas de esta época en que hemos caído.

Annalisa Marí dijo...

¿"Sus piernas secas como andenes"?
Eso sí es una imagen perfecta,
asterisquillo navideño, copo de nieve azul que habla.

mudo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mudo dijo...

un salido sin retorno que comenta una entrada con salida.

annalisa dijo...

livingstone,
he leido mis poemas más obscenos en el anticuari esta noche pero el público pedía gorriones y almendros, ¿dónde estabas tú para respaldarme?
el espectáculo lamentable de siempre querido, pero he pasado a la final. te quiero ahí en febrero.
************

mudo dijo...

prometo estar en la final apoyándote solo si me prometes que recitarás en inglés y cantarás al final de cada verso. (podrías cantar "heartbeats" o "na catalina de plaça" como prefieras). yoteailobiu

Annalisa Marí dijo...

yo creo que con "na catalina de plaça" ganaríamos seguro. ay, emilio, emilio... heartbeats para ti, todos.